10 % OFF PAGANDO CON TRANSFERENCIA

 

 

 

 

Mi obra es una caminata a lo largo de la naturaleza. Y a través de ella. Un encuentro y una fusión de lo humano con lo botánico, loanimal y el paisaje.
Es, por sobre todas las cosas, una forma de repensar nuestro vínculo con la naturaleza en la contemporaneidad.

¿Qué lugar ocupamos dentro de ella?
¿Cuál es nuestra relación con lo no humano?
¿Qué fracturas y distancias establecemos con el resto de las especies?

Si lo pensamos, la humanidad es parte de la naturaleza, pero tiene con ella una relación particular:
Por un lado pertenece al orden de los primates y por esto, es del reino animal, pero a la vez se aparta de éste a través del modo en que establece su existencia social.
Al mismo tiempo, los arboles tejen redes entre sí por debajo de la tierra, los elefantes entierran a sus muertos y existen sistemas inteligentes en el mundo natural donde todo se conecta, se intercambia, se retroalimenta.

La naturaleza da muestras de solidaridad e inteligencia, y entonces las distancias entre lo humano y lo no humano comienzan a ser cuestionables.

Partiendo de estas ideas e interrogantes, utilizo mi universo iconógrafico para transmitir, desde mi obra, una visión particular de la naturaleza como un todo integrado y vínculado; y en donde los límites y las diferencias se desdibujan entre las especies.

Mis acuarelas aluden a escenas íntimas donde cuerpos humanos se fusionan con plantas y animales, hombres y mujeres viven y bailan en jardines, manos se entrelazan con raíces-pelos y cabezas se conectan por hilos súbterraneos.

Elijo la acuarela porque es un medio profundamente conectado al agua y la uso para explorar la figura humana desde la mancha y el color en búsqueda de una imágen expresiva. También aprovecho lo que sus texturas y transparencias me permiten para superponer y fusionar las imagenes.

Exploro la técnica para hablar de lo vivo, lo que se deteriora, lo que se pudre y lo que se gesta.

Por eso, y desde un sentido más profundo, esta es una obra que habla sobre la vida, la muerte y el acto de renacer presente en toda la naturaleza. Inclusive en nosotros.